La Hoz del Río Guspiagu

La Hoz del Río Guspiagu Empty La Hoz del Río Guspiagu

Mensaje  Rober Lun Nov 30, 2009 7:24 am

Para empezar a calentar motores con ésto de cañones, aquí empiezo con un ejemplar de la zona del desfiladero de los Beyos. Un cañón de unas 4 horas aproximadamente, con bastantes destrepes y rápeles, en sitios demasiado angosto pero de poca profundidad. De vez en cuando se hace lento el avance debido a la continuidad de rápeles de escasa altura.
La Hoz del Río Guspiagu Guspiagu%20%283%29
Su entrada se coge de la que subimos en dirección a San Román. En un collado una vez pasado Carbes, bajo la aguja de Cuetu Mayu, donde también se puede disfrutar de una zona donde se practica la escalada deportiva. De este punto se coge dirección abajo, hacia un valle en donde se puede ver una tubería de agua que forma parte de la central de Campurriondi, llamada tubería del Dobra.
La Hoz del Río Guspiagu Guspiagu%20%2834%29
La verdad que esta tubería drena su agua al mismísimo cañón, procede del embalse de la Jocica, en el Dobra. Cuando hay un exceso de agua en dicho embalse, descarga a presión provocando en este cañón verdaderas riadas. Nunca lo he visto, pero, existe un verdadero y evidente peligro. Mucha precaución!!
No es un cañón de los más guapos de Asturias, pero, en la busqueda de cañones sí que nos atrajo la idea de realizarlo. Es también un afluente de la Riega de San Román. Otro cañoncito que merece la pena hacerlo cuando baja con agua, en época de no muchas lluvias, pero las suficentes para limpiarlo un poco. Es un cañón relativamente seco.
La Hoz del Río Guspiagu Hoz%20de%20Guspiagu%20%2836%29

Tuvimos la coincidencia de meternos a la misma hora con otro grupo de "cañonistas" con los cuales disfrutemos de la bajada. Tuvimos una muy buena coordinación con ellos, con lo cual fue festejada con una exquisita comida antes de llegar a Cangas de Onís, una vez realizado el cañón. Hay veces que merece la pena realizar una actividad para que la comida sepa mucho mejor y se disfrute de ella, Laughing

La Hoz del Río Guspiagu Guspiagu%20%2830%29

La Hoz del Río Guspiagu Guspiagu%20%2885%29

La Hoz del Río Guspiagu Hoz%20de%20Guspiagu%20%28112%29

La Hoz del Río Guspiagu Guspiagu%20%28112%29

Un cañón de nuestra Asturias, un cañón más realizado, con personalidad propia. Aunque no es de los que más recomendaría, si que vale para abrir este tema y empezar a mostrar el paisaje que tenemos en los rincones más profundos.
Un saludo!! Nos vemos en los bares, ejem! perdonad! en las MONTAÑAS!!!

Última edición por Rober el Miér Dic 09, 2009 9:15 am, editado 2 veces

Rober